jueves, 4 de noviembre de 2010

Consecuencias de la descolonización

En la mayoría de las colonias británicas y francesas, los dos mayores colonizadores de África, la transición a la independencia se produjo de forma pacífica. En la conclusión de la descolonización, África sufría una gran desestabilidad política, pobreza económica y dependencia de las potencias debido a la deuda pública.


Durante este período se produjeron guerras civiles racistas formando grupos nacionalistas negros que luchaban contra lo colonos blanco para eliminar al gobierno de la minoría blanca.Por otra parte E.E.U.U  y la URSS querían influenciar a África para que perteneciera a su ideología política dándole así créditos de alimentación, educación y la modernización para el país.


África tomó dinero prestado a bancos de varia naciones para poder poder estabilizarse económicamente y para poder pagar todo esto, los prestamistas trataron de influenciar la situación económica del país, sin embargo esto no fue suficiente para poder estabilizarse ya que el personal del gobierno era corrupta, no tomando en cuenta la importancia que tiene la educación, salud y estabilidad política.


Francisca Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario